top of page

De la oficina al aire libre en la Francia rural

Este voluntariado ha sido una experiencia muy enriquecedora para mi, ya que he podido aplicar conocimientos adquiridos en la carrera de Turismo que acabe en Junio de 2017, aprender tanto de Paul, que es quién lleva el proyecto, como de las otras dos voluntarias del programa EVS y de voluntarios que acuden a modo de turismo a la asociación.



El trabajo que yo realicé consistió principalmente en ayudar al desarrollo del proyecto, buscando información por internet que pudiera ser útil, llevando las cuentas de la asociación, actualizando las redes sociales. También ayude al mantenimiento de los alrededores de la asociación, haciendo trabajos de jardinería, ya que le pedí a Paul combinar el tiempo de trabajo en la oficina con actividades al aire libre. Otra tarea que realicé fue ayudar a realizar reformas en la infraestructura. EL horario de trabajo era de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 con paradas para almorzar de una media hora y de una hora para comer. Aunque este era el horario no siempre se cumplía y había días que acabábamos un poco antes. También añadir que había días en los que el trabajo realizado no era muy gratificante, ya que costaba de ver la utilidad del mismo en un futuro.


A parte de trabajar, tuve tiempo de disfrutar y conocer los lugares más interesantes de la Francia rural, visitando pueblos y parajes naturales. También estuve en ciudades como Burdeos o Anguleme. El tener coche propio ayudó a poder realizar estas visitas, aunque se podía viajar con tren bastante bien, ya que había buenas comunicaciones.


También había que cocinar una vez a la semana, se organizaban turnos de cocina para limpiar y cocinar y pude disfrutar de distintas comidas que no conocía anteriormente.


El idioma que más utilicé durante este tiempo fue el inglés, ya que Paul es inglés y con los demás voluntarios también utilizaba el inglés, a pesar de que fui pensando que sería el francés. También recibía 2 horas semanales de clase de francés y lo podía practicar con la gente del pueblo.


En resumen, he disfrutado y aprendido en el tiempo que he estado como voluntario, sin duda alguna es una experiencia recomendable para cualquier persona.


AGUSTÍ CANO

EVS "Young Entrepreneurs Rejuvenate Rural France (YERRF)"




Si estás interesado en participar en ésta o en otra de las actividades que organizamos o coordinamos desde IDEA no dudes en contactar con nosotros en el 962455101 o pasa por las oficinas de IDEA en la calle Ronda D’Algemesí Nº4 de Alzira.



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page