top of page

Creativity Pass: Improvisación teatral y creative recyling en Hungría


Durante esta formación tuve la oportunidad de viajar a Hungría y conocer dos de sus ciudades, Alsotold (donde estuve 8 días) y Budapest (donde estuve 3 días).


El proyecto fue acerca de creatividad enfocada en 2 de sus ramas, arte con material reciclado y teatro improvisado. Durante el proyecto realizamos actividades bastante interesantes, en el que tratamos temas como los estilos de comunicación y procesos de como volver una idea en un hecho, siendo estos dos los más interesantes a mi opinión.


También tuvimos la oportunidad de utilizar nuestras clases en una noche donde preparamos un show de puertas abiertas.

En lo que respecta a la parte de arte con materiales reciclados, lo que más me gusto fue que aprendimos una técnica para hacer del plástico reciclado un material moldeable como el cuero con el que se pueden hacer bolsos y carteras.


En lo que respecta a la parte de improvisación lo que más me gusto fue un ejercicio en el que creabas una historia en cooperación con tu compañero tratando siempre de juntar las ideas de ambos. Esta técnica la pude notar cuando en uno de los días tuvimos la oportunidad de ver un show de teatro improvisado hecho por profesionales.


En el proyecto también conviví con personas de diferentes nacionalidades con las cuales enlace ciertos lazos de amistad. Al igual que con los instructores, que fueron muy amables y profesionales durante el proyecto.


Budapest es una ciudad hermosa con edificios enormes y muy antiguos. Visitar esta ciudad fue uno de los mayores placeres del proyecto. Por su parte, Alsotold es un pueblo bastante pequeño y a su manera bastante bonito, aquí disfrute mucho de su tranquilidad y su cielo estrellado.


En general disfrute mucho de este proyecto y ahora solo resta decir: GRACIAS.


Andrés Espinosa


* A continuación puedes encontrar un vídeo-resumen de en qué consistió el Curso de Formación "Creativity Pass", realizado por ReCreativity:



Featured Posts
Recent Posts
Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page